14 de marzo de 2012

Madalenas de Carrión de los Condes


 Estas madalenas la saque del blog de "Los postres de Teresa" al ver las fotos de las madalenas pensé estas si que suben ( normalmente no subían quedaban las madalenas como pequeñas tartas) y dicho y echo me puse manos a la obra y este fue el resultado.

Ingredientes:
Para 24 magdalenas
300 gr. de mantequilla 
300 gr. de harina de repostería tamizada
300 gr. de azúcar
6 huevos
1 cucharada de levadura en polvo
Corteza de limón rallada


Para la preparación empieza encendiendo el horno a 180º para que esté precalentado.   
Prepara unas cápsulas de papel para magdalenas e introducirlas en flaneras o en moldes de cupakes.

Prepara y pesa todos los ingredientes.

En un bol ponemos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón y batimos muy bien durante un par de minutos.  Incorpora la mantequilla a temperatura ambiente y sigue batiendo.  Por último la harina tamizada con la levadura.

Rellena un poco más de la mitad las cápsulas de papel preparadas,las puedes espolvorear con azúcar o en mi caso puse unos conguitos, también puedes añadirle unas pepitas de chocolate.  Metemos en nuestro horno el molde o moldes hasta que están doradas.  Aproximadamente 15 a 20 minutos, despenderá del horno si tiene aire o no.  Se pueden conservar varios días en recipiente hermético.

BIZCOCHO DE LA SEÑORA ORLANDA


Después de unos días sin tiempo de editar ninguna entrada, pongo este bizcocho que sale delicioso y muy esponjoso, lo he sacado de la pagina de http://kanelaylimon.blogspot.com/, la cual a través de facebook hace diferentes retos de cocina, y ahí vamos colgando las recetas todos los seguidores, ella nos va indicando que receta hacemos y la verdad que salen recetas buenisimas y compartimos muchos trucos y opiniones de la cocina en general.
Os dejo la receta con la foto del primer bizcocho, la segunda como pasaban los días y no se lo comían decidí darle un cambio a las sobras y la tercera lo hice con algún cambio de los que se comentaba por el facebook, y la verdad que resulto, salio rico, rico.

No me enrollo mas y aquí las tenéis.



BIZCOCHO DE LA SEÑORA ORLANDA

INGREDIENTES:

4 HUEVOS MEDIANOS
100ml DE LICOR DE ANÍS O BAYLEIS
50 ml DE ACEITE DE GIRASOL O DE OLIVA SUAVE
250 ml DE LECHE
400 grs DE AZÚCAR
400 grs DE HARINA DE REPOSTERÍA O DE FUERZA
1 SOBRE DE LEVADURA QUÍMICA
LA RALLADURA DE  1 LIMÓN

PREPARACIÓN:

BATIMOS LOS HUEVOS Y SIN DEJAR DE BATIR VAMOS AÑADIENDO POCO A POCO EL RESTO DE LOS INGREDIENTES EN EL ORDEN MENCIONADO.

VOLCAR LA MASA RESULTANTE EN UN MOLDE UNTADO CON MANTEQUILLA Y ESPOLVOREADO CON HARINA.

INTRODUCIR A HORNO PRECALENTADO A 180ºC ENTRE 45 Y 60 MINUTOS.

RETIRAR Y DEJAR ENFRIAR UNOS 15 MINUTOS PARA DESMOLDAR.

Notas: Con los trocitos que sobraban los cubrí con un ganache de chocolate:50grs. de mantequilla, 1 tableta de chocolate fondant y 200ml de nata.
Fundes la mantequilla al baño maría y le añades la nata, cuando esta todo bien mezclado añades el chocolate,  mientras lo dejas enfriar un poco pones la reja del horno sobre algo que la levante un poco y cuando tal  como vas bañando los trozos de bizcocho se apoyan en la reja, se decoran con fideos de colores y se dejan enfriar.

El 2º bizcocho simplemente le quite el anís y el limón y  añadí la misma cantidad de crema de whisky ( del mercadona ). 

Espero que pronto os lancéis a cocinar este estupendo bizcocho, no os quede duda de que acertareis.